Procesos Completos

Servicio destinado a atender los requerimientos de búsqueda y reclutamiento de ejecutivos, profesionales, técnicos y administrativos mediante la entrega  de candidatos que cumplan, en cada caso, con los criterios de búsqueda,  requisitos del perfil de competencias y condiciones de contratación que se haya acordado con la empresa Cliente.   Contempla desde  la definición  del perfil del cargo, la búsqueda de candidatos, la recepción de currículos y su  análisis y categorización,  la revisión de referencias laborales, la evaluación de candidatos válidos previamente aprobados por el  Cliente, considerando su trayectoria laboral, motivaciones y potencial ajuste a la cultura organizacional y la elaboración de informes de los candidatos idóneos.

Head Hunting

Este servicio está orientado  a atender los requerimientos de búsqueda de candidatos para perfiles directivos, jefaturas  intermedias o especialistas y profesionales  escasos en el mercado, mediante la exploración y sondeo focalizado de aquellos potenciales postulantes que más se ajusten al perfil del cargo vacante,  difundiendo la oferta laboral a través de distintos medios y/o activando redes y contactos directos  en el sector  que la empresa cliente haya referido. Contempla desde  la definición  del perfil del cargo, la búsqueda de candidatos, la recepción de currículos y su  análisis y categorización,  la revisión de referencias laborales, la evaluación de candidatos válidos previamente aprobados por el  Cliente, considerando su trayectoria laboral, motivaciones y potencial ajuste a la cultura organizacional, y la elaboración de informes de los candidatos idóneos.

Evaluación Psicolaboral

Este servicio considera la evaluación de candidatos referidos o reclutados, externa o internamente,  por la Empresa Cliente. Esta instancia de evaluación se realiza con el fin de determinar el grado de adecuación y/o potencial y ajuste de los candidatos al perfil de competencias definido para el cargo al cual postulan. La evaluación contempla investigar y evaluar los conocimientos, capacidades y habilidades que posee el candidato y el desempeño que ha tenido durante sus experiencias laborales anteriores. Se investiga y evalúa los factores motivacionales, estilos cognitivos y rasgos de personalidad para detectar aspectos contraindicados  ó discordantes con el cargo/perfil. El resultado de la evaluación psicolaboral  se traduce en un Informe Psicolaboral individual de  los candidatos enviados a evaluar.

Assessment Center

Tiene como fundamento la observación y registro de las conductas generadas por los candidatos que están siendo evaluados, como respuesta a la aplicación de una serie de pruebas, ejercicios o simulaciones, especialmente diseñadas a partir de situaciones y contextos similares  a los que encontrarán en el  quehacer diario del cargo al que postulan. El Assessment Center es considerado  una de las técnicas más objetivas para evaluar competencias laborales, ya que permite observar, registrar, calificar y evaluar las competencias interpersonales, intelectuales y técnicas que los candidatos demuestran durante la ejecución del assessment, por más de un observador o miembros de la organización involucrados en el proceso de selección (psicologos, jefaturas directas, especialistas de RRHH u otros).