Análisis y Descripción de Cargos

Asesoría destinada a documentar y formalizar la misión, objetivos, tareas, deberes y responsabilidades de los cargos de la Empresa, así como  los requisitos exigidos para desempeñarlo eficazmente. El procedimiento involucra recopilar información acerca de la naturaleza y actividades del puesto, analizar deberes y requerimientos, evaluar su complejidad, determinar y ponderar sus componentes  y las tareas que lo integran, de modo de lograr una descripción cabal y completa de cada uno de los cargos de la organización. Responde a una necesidad de las empresas para organizar eficazmente el trabajo de las personas y conocer con precisión lo que cada trabajador hace y los requisitos que debe satisfacer para desempeñarse satisfactoriamente.

Evaluación de Cargos y Estudios de Remuneraciones

Asesoría orientada a generar las bases para desarrollar sistemas de remuneraciones que permitan establecer comparaciones salariales internas y externas, en función de la importancia relativa de los cargos, con el objeto de establecer equidad entre posiciones similares al interior de la empresa y competitividad respecto a posiciones similares del mercado. Pone énfasis en la necesidad de evaluar la importancia relativa de los cargos mediante técnicas que garanticen una mirada ecuánime y sistemática de todos los cargos de la organización y en el estudio del mercado para establecer en qué nivel de remuneración la Empresa busca posicionarse.

Sistemas de Información y Gestión de RRHH

Tiene como propósito conocer  de manera global y particular los atributos y estado de la gestión del área.El diseño contempla la integración de un conjunto de indicadores que tengan la capacidad de proporcionar una visión exhaustiva y excluyente de todos los aspectos que se estiman relevantes para la gestión del área Personas. Entre ellos se puede mencionar indicadores de dotación, remuneraciones, jornada de trabajo, accidentabilidad, capacitación, desarrollo y atributos de la dotación (nivel educacional, edad, género, etc.), clima organizacional, selección, inducción, comunicaciones y mejoramiento del desempeño.