Detección de Necesidades de Capacitación

Esta asesoría está destinada a identificar los requerimientos de capacitación de cada trabajador o grupos de trabajadores de la Empresa y a generar la información necesaria para la planificación de las actividades de capacitación y desarrollo. Para elaborar los programas de capacitación, generalmente se considera como  antecedente:  los perfiles de competencias, los resultados del proceso de evaluación de desempeño, la introducción de nuevas tecnologías, nuevos negocios o servicios, los cambios en los  procesos y procedimientos de trabajo o cualquier otra fuente que signifique el uso y aplicación de nuevos conocimientos, habilidades y prácticas de trabajo

Workshops y Cursos

Los talleres y cursos se desarrollan a través del enfoque de aprendizaje activo, basado en el concepto de “aprender haciendo”  en el marco de un proceso de enseñanza-aprendizaje propio de la educación de adultos. Las actividades se ajustan a las características específicas de cada empresa y  se desarrollan a través de ejercicios prácticos y experienciales, individuales y grupales, precedidos y seguidos por breves exposiciones teórico – conceptuales, apoyadas con material gráfico visual.

Gestión de Ventas

  • Motivación y Gestión de Ventas
  • Técnicas de Venta
  • Técnicas de Cierre de Ventas

Gestión de Clientes

  • Estrategias de Contención y Retención de Clientes
  • Atención Telefónica de Clientes
  • Estrategias de comunicación y negociación
  • Redacción comercial
  • Negociación y manejo de objeciones
  • Excelencia en el Servicio a Clientes

Gestión de Equipos

  • Negociación y manejo de conflictos
  • Prácticas de liderazgo efectivas
  • Desarrollo de Equipo de Trabajo
  • Evaluación del Desempeño
  • Entrevista de Retroalimentación  del Desempeño
  • Solución de Problemas y Toma de Decisiones
  • Planificación y Dirección de Reuniones
  • Administración del Tiempo